TENIS

Nadal impone respeto ante los cuartos de final del US Open

ENRIC GARDINERMADRID.

Rafa Nadal se enfrentó a su primer reto de altura en el Abierto de Estados Unidos y, con la única herida de un set perdido, abrió camino hacia los cuartos de final del torneo. Marin Cilic, la piedra de toque del balear en la ruta neoyorquina, fue solventada con contundencia (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2) y demostrando la gran variedad de soluciones de las que dispone.

Ni la irreverencia del croata, ni la advertencia de la marcha de Djokovic el día de antes, alteraron a un Nadal que en sus novenos cuartos en el US Open se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que venció al alemán Alexander Zverev en cuatro sets y disputará sus segundos cuartos de final en Nueva York. Será el octavo enfrentamiento contra el de Manacor, con 7-0 a favor de Nadal, y el segundo en estas pistas, después del duelo de segunda ronda en 2015.

A Nadal se le encendió la bombilla de las soluciones y apagó la de un Cilic cuya mentalidad se rompió en mil pedazos en cuanto vinieron mal dadas. Y cuando te enfrentas al balear, lo normal es que vengan mal dadas. La sentencia, el penúltimo punto del partido, fue una derecha en carrera que pasó por fuera de la red.