Borrar
ngel Ruiz-Cotorro, durante una ponencia.
El médico de Nadal asegura que el jugador sufrió «una situación bastante límite»
Segunda ronda

El médico de Nadal asegura que el jugador sufrió «una situación bastante límite»

El número 3 del ranking sufrió mareos en el partido de la segunda ronda en Melbourne

EFE

Jueves, 22 de enero 2015, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Angel Ruíz-Cotorro, médico de la Federación Española de Tenis y que supervisa también a Rafael Nadal señaló que aunque el jugador español pasó por una situación límite en el Abierto de Australia, espera que se recupere. "La recuperación empezó después de acabar el partido, con un tratamiento para recuperar la temperatura, comer suave por los problemas de estómago porque era prioritario protegerlo", dijo el doctor Cotorro, quien cree que dormir es lo más importante y de hecho Rafa, que se acostó a las tres de la madrugada, seguía durmiendo a las doce del mediodía de este jueves. "Luego, cuando se levante, hay que hacer un trabajo de regeneración muy suave, hidratarse muy bien, y empezar a tolerar los alimentos suaves", continuó Cotorro que cree que el fisioterapeuta de Nadal, Rafael Maymó, tendrá que "trabajar mucho".

"Fue un conjunto de cosas, le molestaba el estómago, luego tuvo dolor y se encontró mareado. Si te quedas tranquilo no pasa nada pero si estás jugando es peor. Luego dejó de beber, dejó de comer porque se sentía mal, fue un conjunto de cosas", resumió Cotorro sobre lo que le sucedió a Nadal en el partido de anoche. "Hubo un cambio de temperatura muy brusco y a veces te pilla el toro, y se producen las típicas pájaras que se dan cuando hay mucha humedad. Ante ese cambio el organismo no está acostumbrado. Sudó muchísimo en los primeros minutos del partido y todo eso generó una pérdida de líquidos mayor de lo normal", apuntó el doctor.

"Igual tiene un poquito más de dificultad de adaptarse cuando hay un poco más de humedad. Esto le ha pasado también en Miami, pero es porque su sistema fisiológico también lo acusa más", explicó Cotorro que ve como inconveniente la quema de reservas en el cuerpo del jugador. "Estuvo jugando mucho tiempo, tirando de reservas de una manera importante. El partido fue muy duro porque desde el set y medio estuvo sufriendo. Eso, evidentemente, hay que ver cómo lo recupera. No es el mejor escenario", admitió. "Rafa recupera bien, el partido lo aguantó hasta el 7-5 del quinto set, y eso te demuestra lo que es capaz de sufrir en la pista", dijo. "Recupera bien, pero la de ayer fue una situación bastante límite, pero yo confío en que se va a recuperar", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios