Borrar
Federer y Bautista se saludan al final del partido, que acabó con victoria del suizo.
Roberto Bautista se despide del US Open ante Federer
Cuartos de final

Roberto Bautista se despide del US Open ante Federer

El jugador castellonense, decimoséptimo favorito, fue eliminado en tres sets por el suizo

colpisa/afp

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo de todo el martes en el Abierto de Estados Unidos, desde los monólogos de tenis de Roger Fededer y Tomas Berdych camino a los cuartos de final, el show de Gael Monfils para derrotar a un 'Top 10', y el llanto de la china Peng Shuai al lograr por primera vez su clasificación a semifinales de un Gran Slam.

Federer, que busca su sexto título en un US Open, eliminó en tres sets de 6-4, 6-3, 6-2 al español Roberto Bautista Agut en octavos de final, en un partido que no tuvo mucha historia ante la superioridad del número dos mundial. Mientras, Berdych borró de la cancha con un 6-1, 6-2, 6-4 al austriaco de sólo 20 años Dominic Thiem, 45º de la ATP.

Antes, Monfils había sorprendido al número 7 del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov, y el croata Marin Cilic al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4, 3-6, 6-4. El francés celebró su 28º cumpleaños un día después de cumplirlo con accediendo por segunda vez en su carrera a cuartos de final de un US Open, tras vencer al séptimo favorito Dimitrov con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.

Fededer y Monfils se cruzarán en cuartos de final, y lo mismo harán Berdych y el croata Marin Cilic, mientras que por el otro lado de la llave se miden el número uno mundial Novak Djokovic con el escocés Andy Murray, y el suizo Stan Wawrinka con el japonés Kei Nishikori.

El llanto de Peng Shuai

Peng Shuai, 39ª del ránking de la WTA, se convirtió en la primera semifinalista del cuadro femenino al derrotar a la joven promesa suiza Belinda Bencic con parciales de 6-2, 6-1. La china rompió en llanto tras lograr su mejor actuación en un US Open y en un torneo de Gran Slam. A sus 28 años, jugará la primera semifinal de un Gran Slam de su carrera. En semifinales, la china se medirá con la danesa y ex número uno mundial Caroline Wozniacki (N.10), que superó a la italiana Sara Errani (N.13) por 6-0 y 6-1.

La mejor actuación de Peng en Flushing Meadows fue en 2011, cuando ubicada en el puesto 17º del ránking mundial llegó a octavos de final. En 37 participaciones en un Gran Slam nunca había llegado tan lejos. "Treinta y siete veces estuve en un Gran Slam y al fin lo he logrado", dijo Peng al pie de cancha, mientras trataba de contener sus lágrimas. Para llegar a esta instancia, Peng dejó por el camino a tres favoritas, incluida la polaca Agnieszka Radwanska (N.4).

Bencic, de 17 años y 58ª jugadora de la WTA, también se convirtió en una 'matagigantes' tras eliminar a tres cabezas de serie, entre ellas a la alemana Angelique Kerber (N.6). La suiza subirá más de 20 posiciones en el ranking, lo cual dijo es la mejor recompensa por sus resultados en este torneo.

"Es increíble, puede que llegue a Australia como preclasificada. El año que viene voy a poder dejar de jugar 'quallies' (calificaciones). Estoy contentísima", aseguró la apradinada por la famosa Martina Hingis.

Lesión de Serena Williams

Por su parte, las hermanas Serena y Venus Williams fueron eliminadas en cuartos de final del torneo de dobles, en un partido donde la primera se lesionó el tobillo derecho, lo que podría poner en peligro su participación en los cuartos de final individuales del miércoles.

Las Williams, que jugaban su primer dobles después de haber sido eliminadas en Wimbledon, cayeron ante el empuje de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, con parciales de 7-6 (7/5), 6-4. El encuentro se detuvo unos minutos en el segundo set para que el médico de la competencia atendiera el tobillo de Serena, quien al parecer se lo torció en una acción de ese tramo.

La número uno del mundo y cinco veces campeona del US Open siguió jugando el partido con el pie y el tobillo fuertemente vendados. El miércoles se debe enfrentar a la italiana Flavia Pennetta en los cuartos de final.

Las hermanas, que han ganado 22 títulos de dobles, incluyendo 13 de Gran Slams y dos del US Open (1999, 2009), quedaron eliminadas en Wimbledon este año cuando Serena se tuvo que retirar debido a una indisposición médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios