Borrar
Carreño, durante la final que ganó a Bublik el domingo en Chengdu y le reportó su cuarto título del circuito ATP. AFP
Pablo Carreño busca en Tokio continuar con su escalada
Tenis

Pablo Carreño busca en Tokio continuar con su escalada

Sin apenas tiempo para saborear su triunfo en Chengdu, el gijonés se mide a Goffin por tercera vez en poco más de un mes

J. L. C.

GIJÓN.

Martes, 1 de octubre 2019, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño, sin tiempo para saborear su cuarta corona ATP, que logró el pasado domingo en el Open de Chengdu, aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en Tokio, donde juega esta semana su segundo torneo de la gira asiática.

Mañana el gijonés, ahora número 39 del mundo, se verá las caras en el torneo japonés, en el que el vencedor se lleva 500 puntos, con el belga David Goffin, por tercera ocasión desde el mes de agosto. Pero Carreño se encuentra con gran confianza tras ganar hace tres días en China. Razones no le faltan. «En mi reciente victoria en Metz me saqué la espina que tenía clavada con él cuando perdí en Nueva York», subraya antes de reconocer que «cada partido es distinto, pero si juego al resto mejor que en el Open USA como hice recientemente en Francia, tendré muchas opciones».

En caso de superar a Goffin en esta primera ronda, Carreño mediría sus fuerzas con el francés Lucas Pouille, que ayer se impuso al polaco Hubert Hurkacz, por 6-4 y 6-3.

El jugador gijonés se encuentra a solo siete peldaños de su objetivo, que es el puesto 32 del ránking ATP con el que accedería al cuadro principal del Open de Australia, que es el primer Grand Slam del año.

Samuel López, entrenador del tenista asturiano, comentó a EL COMERCIO que «ha sido una victoria muy importante la de Chengdu, lo que nos deja ya muy cerca de la meta que nos hemos marcado en este final de temporada, en el que intentaremos quedar lo más arriba posible en la clasificación mundial».

Sobre el duelo ante Goffin el técnico es optimista, «porque le ganamos en Metz tras perder en el Open USA y Pablo está ahora con un nivel de juego muy alto, que le da grandes opciones de superar un extraordinario jugador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios