TENIS

Pablo Carreño no levanta el vuelo y cae ante el francés Chardy en el Abierto de Bastad

E. C.GIJÓN.

Pablo Carreño sigue sin encontrar el camino de las victorias. El tenista asturiano cayó ayer en primera ronda del Abierto de Bastad ante el francés Chardy por un apretado resultado 6-4, 4-6 y 7-5 y después de dos horas y cuarto de partido.

El jugador forjado en la cantera del Grupo vendió cara la derrota ante el número 80 de la ATP y tuvo opciones de decantar la balanza a su favor pero el galo estuvo más atinado en el momento decisivo del encuentro. Chardy supo contrarrestar las tres bolas de rotura de servicio de las que dispuso el gijonés en el tercer y definitivo parcial, mientras que el francés aprovechó la única que dispuso sobre la arcilla sueca.

El jugador asturiano, pese a todo, no abandonará todavía Bastad. Está clasificado para los cuartos de final en la competición de dobles en la que hace pareja con el portugués Joao Sousa, con el que le une una estrecha amistad desde que compartieron entrenamientos en Barcelona.

El asturiano encarará en las próximas semanas la temporada sobre el cemento, donde habitualmente en las últimas temporadas ha tenido un buen rendimiento. Carreño necesita sumar puntos para recuperar posiciones y no verse obligado, como ha ocurrido en este torneo de Suecia, a disputar la fase previa de los torneos.