Destacada victoria de Pablo Carreño ante Goffin en Metz

Pablo Carreño./EFE
Pablo Carreño. / EFE

El gijonés se impuso al belga, número 14 del mundo, y se medirá al esloveno Bedene en cuartos de final

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

Pablo Carreño, actual número 62 del ránking mundial, obtuvo una victoria de prestigio ante David Goffin, por 6-3 y 6-2, a primera hora de esta tarde en el ATP de Metz y se venga de su reciente derrota en la tercera ronda del Open Usa, donde había caído por un escaso margen contra el belga, por lo que el gijonés se toma así 'venganza'.

En esta ocasión, el tenista forjado en el Grupo Covadonga superó con creces a lo largo del encuentro al jugador número catorce del mundo gracias que «resté mucho mejor que él mejor que en el partido anterior en Nueva York» comentó a EL COMERCIO desde tierras galas.

Sin duda, este triunfo supondrá una buena dosis de moral de cara a su objetivo de alcanzar antes de que acabe el año el puesto 32 del mundo en el ránking ATP para entrar en el cuadro principal del Open de Australia.

Ahora, Carreño se medirá en cuartos de final de este torneo de Metz al esloveno Aljaz Bedene, setenta y seis tenista en la clasificación mundial, que se impuso al francés Gilles Simon, por 7-6 (11/9) y 6-2.