TENIS

Peligra la Copa Davis para Carreño

Carreño escucha a su preparador César Fábregas tras decidir suspender el entrenamiento. /  C. SANTOS
Carreño escucha a su preparador César Fábregas tras decidir suspender el entrenamiento. / C. SANTOS

El gijonés, número doce del mundo, suspendió el entrenamiento en el Grupo al resentirse de la lesión, aunque espera recuperarse para Lille

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Pablo Carreño tuvo que suspender ayer por la mañana en el Grupo su tercera y última jornada de entrenamiento en Gijón de cara a su participación en la eliminatoria de la Copa Davis de la próxima semana en Francia, donde no estará Rafa Nadal por su lesión en Nueva York, según confirmó ayer Sergi Bruguera.

César Fábregas, uno de los entrenadores que se encuentra en Asturias con él, decidió detener la sesión preparatoria a los quince minutos de su inicio al ver que el jugador gijonés volvía a sentir dolor en la zona en la que se lesionó en el Open USA. La misma molestia que le obligó a retirarse en el quinto set de su partido ante el portugués Sousa. Un enfrentamiento que pudo colocarle en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Carreño, que se entrenó a buen nivel sin ningún tipo de problemas en las instalaciones grupistas el pasado jueves y viernes, se sometió ayer, tras detener el entrenamiento, a una sesión de fisioterapia con vistas a poder recuperarse para la semifinal de la Copa Davis en la ciudad francesa de Lille. El tenista asturiano quiere apurar todas las posibilidades para intentar llegar en buenas condiciones a esta importante cita para que 'la Armada' se plante en la final.

Así las cosas, a Sergi Bruguera, capitán del equipo español, se le complica el enfrentamiento ante Francia, la vigente campeona, porque Rafa Nadal, el número uno del mundo, se retiró la noche anterior ante el argentino Juan Martín del Potro por problemas en su rodilla, y, ahora Carreño, su número dos, sufre este percance.

El tenista forjado en el Grupo Covadonga no tiene demasiada fortuna con una competición como la Copa Davis, dado que en varias de las últimas citaciones a las que asistió con el equipo español apenas pudo jugar por algunos problemas físicos. Sin ir más lejos, en el encuentro de cuartos el pasado mes de abril en Valencia, Marc López tuvo que sustituirle en el enfrentamiento contra Alemania.

«El trabajo físico ha sido duro»

Lo que está claro es que Carreño, con problemas en un abductor, luchará hasta el final para ponerse a disposición de Sergi Bruguera. Ayer se retiró casi entre lágrimas por los dolores musculares que volvió a tener tras su abandono en Nueva York, pero el gijonés no tira la toalla de mucho menos. «Llevo unos días entrenando con bastante intensidad y el trabajo físico ha sido duro, por lo que decidimos parar antes», comentó el gijonés.

El jugador asturiano tiene previsto viajar mañana a París, con escala en Barcelona, para luego desplazarse a Lille con vistas a ponerse bajo las órdenes de Bruguera.

Carreño, que estos días quiso preparar la Copa Davis en casa para estar con su familia y amigos después de un largo tiempo sin regresar a Gijón, hará reposo en las próximas horas de cara a poder recuperarse y ser útil al equipo español en una competición en la que no le acompaña la fortuna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos