TENIS

Roberto Menéndez acrecienta su leyenda

Roberto, con sus seis oros individuales en el Tenis Avilés. /  MARIETA
Roberto, con sus seis oros individuales en el Tenis Avilés. / MARIETA

El tenista avilesino ya está en casa después de lograr dos títulos mundiales en Miami que se suman a su extenso palmarés senior

SANTY MENOR AVILÉS.

Roberto Menéndez no conoce límites. El referente del tenis avilesino continúa acrecentando su leyenda y ampliando su palmarés, que acumula ya diez títulos mundiales senior, seis individuales y cuatro por equipos, como miembro de la selección española +35 y +40.

Las últimas dos semanas se subió a lo más alto del podio en ambas categorías y ya está en casa, a un torneo de comenzar las vacaciones. «Fueron quince días bastante intensos y con muchos partidos, aunque tengo que reconocer que los primeros fueron un poco flojos y eso ayudó», explica. Por equipos, «en la fase de grupos pasamos como primeros tras eliminar a Costa Rica y Sudáfrica, y entramos directamente en semifinales».

Esos encuentros, el de la semifinal y el de la final, «fueron de los mejores que he hecho desde que participo en estos mundiales senior». La explicación, evidente. «Normalmente siempre jugábamos en marzo o abril, que es cuando estoy empezando la temporada, y ahora lo hicimos después del verano, por lo que venía muy rodado y pude jugar a mi mejor nivel».

Este gran estado de forma propició que, tras vencer por equipos, hiciese lo propio en individual, superando en la final a un valenciano Paco Fogués al que nunca había ganado. «Es de mi edad y habíamos sido rivales en Futures cuando estábamos empezando, y la verdad es que siempre me había ganado él. Es un zurdo estilo Nadal, que le pega fuerte a tu revés y te echa para atrás, pero la verdad es que llegué muy bien a la final y le pude ganar».

Con dos mundiales más bajo el brazo, el presente de Roberto pasa por «jugar un torneo senior a finales de mes en La Manga del Mar Menor que ya he ganado dos veces», comenzar en diciembre las vacaciones en «la Patagonia con unos amigos», y volver a entrenar a partir de enero. «En marzo-abril comenzaré otra vez con los torneos nacionales y espero poder disputar la liga alemana +40. Es mi objetivo», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos