TENIS

Suspendido el partido de Carreño y Albot en el quinto set por falta de luz

Pablo Carreño, durante el partido ante Albot. /  EFE
Pablo Carreño, durante el partido ante Albot. / EFE

El duelo de la primera ronda de Wimbledon se reanudará hoy con desventaja del gijonés por tres juegos a uno en el tramo decisivo

DANI BUSTO GIJÓN.

Cuando más apuros pasaba Pablo Carreño, la falta de luz le dio un respiro. El gijonés perdía por tres juegos a uno ante Radu Albot en el quinto y decisivo set de la primera ronda de Wimbledon cuando el partido fue interrumpido: se decidió suspender el duelo a causa de la iluminación, insuficiente a criterio del juez de silla .

Después de dos horas y 57 minutos de lucha, Albot y Carreño estaban empatados a sets (3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3), pero el moldavo aventajaba al asturiano por 3-1 en el quinto. El gijonés no estaba acertado y no encontraba el camino para hacer daño a su rival, número 98 del ránking ATP, por lo que la suspensión del partido -que se reanudará hoy- fue todo un alivio para Pablo Carreño, que intentará reponerse para lograr su primera victoria sobre hierba, desde que lo intentó por primera vez en estas mismas pistas hace cuatro años ante David Ferrer.

Al ganador de este duelo le espera en segunda ronda del torneo londinense el esloveno Aljaz Bedene, ganador ayer ante el británico Cameron Norrie, por 4-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4. Hoy además se producirá el debut de Rafa Nadal contra el israelí Dudi Sela, y de Garbiñe Muguruza, defensora del título, contra la británica Naomi Brady.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos