TENIS

La última perla de la escuela grupista

La joven tenista Paola Piñera, en una de las pistas del Grupo, donde se entrena a diario. /  DAMIÁN ARIENZA
La joven tenista Paola Piñera, en una de las pistas del Grupo, donde se entrena a diario. / DAMIÁN ARIENZA

La benjamín Paola Piñera acumula con solo ocho años excelentes resultados que le auguran un gran futuro como tenista

J. L. CALLEJA GIJÓN.

La escuela de tenis del Grupo es un filón inagotable de jugadores. El trabajo de la sección que dirige María José Echenique recoge sus frutos con la aparición de nuevos talentos. Paola Piñera Celorio (Gijón, 2010) es el último de ellos. Sus actuaciones no han pasado inadvertidas desde hace poco más de una temporada. Con solo ocho años, la pequeña promesa ha mostrado que cuenta con un gran futuro en el deporte de la raqueta si mantiene su constancia y tenacidad.

Desde que se inició en este deporte a los cinco años, su progresión y resultados han sido más que notables. En 2018, con solo siete años, fue semifinalista y finalista de varios torneos autonómicos en la categoría minibenjamín, así como campeona del Circuito Iniciación Benjamín, Champions Bowl, Máster Tenis Asturias Benjamín y Trofeo IBP Uniuso. En lo que va de año, ha ganado las dos primeras pruebas del Torneo Federación Benjamín y ha alcanzado la final del Torneo TTK Warriors UCJC Sports Club y del Vanguard Stars Club de Campo Villa de Madrid, además de disputar las semifinales del Torneo TTK Warriors Ciudad de la Raqueta.

Tanto María José Echenique como Rafa Rascón, otro de los técnicos de la sección, destacan que Paola Piñera es «muy competitiva y tiene un buena proyección», aunque ambos coinciden en estos casos que «lo importante es que aprenda a jugar bien sin ningún tipo de presión y que adquiera poco a poco una buena técnica».

En este sentido, los dos preparadores de la entidad de Las Mestas afirmar que la última perla de la cantera grupista «viene de una familia en la que los padres hicieron deporte a nivel bastante importante y saben precisamente lo que es, por lo que le beneficiará de cara al futuro si continúa con el gran interés que tiene». También Rascón, sobre el perfil de la joven tenista, señala que «tiene una gran aptitud y excelentes cualidades técnicas, ya que posee un excelente golpeo a la pelota para su edad y, además, se entrena con una gran concentración»

Más