Borrar
Nadal, en Wimbledon.
Wimbledon degrada a Nadal
Tenis

Wimbledon degrada a Nadal

La organización del torneo londinense ha vuelto a obviar el ranking mundial y ha señalado al español como segundo cabeza de serie por detrás de Novak Djokovic

Europa Press

Miércoles, 18 de junio 2014, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará la próxima semana, ha vuelto a obviar el ranking mundial, liderado por Rafa Nadal, y ha señalado al español como segundo cabeza de serie del torneo por detrás del serbio Novak Djokovic.

El torneo inglés emplea una fórmula propia basada exclusivamente en resultados sobre hierba para decidir los favoritos al título y, al igual que ocurrió en 2010, Nadal no será el primer cabeza de serie pese a llegar a Londres como líder del ranking mundial.

Basando su decisión en este peculiar sistema, el All England Club ha establecido que los ocho primero cabezas de serie sean Djokovic (1), Nadal (2), Andy Murray (3), Roger Federer (4), Stanislas Wawrinka (5), Tomas Berdych (6), David Ferrer (7) y Milos Raonic (8). El mayor perjudicado es Wawrinka, que cae dos puestos, los mismos que sube Murray, ganador el año pasado en Londres.

En cuanto al resto de la 'Armada' masculina, también serán cabezas de serie Fernando Verdasco (18), Feliciano López (19), Nicolás Almagro (25), Roberto Bautista (28), Guillermo García-López (29) y Marcel Granollers (31).

La organización de Wimbledon sí respeta a rajatabla el ranking mundial femenino, de forma que Serena Williams será la principal favorita por delante de Na Li (2), Simona Halep (3), Agnieszka Radwanska (4) y Maria Sharapova (5). Por su parte, Carla Suárez (15) y Garbiñe Muguruza (27) serán las única cabezas de serie españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios