Borrar
Garbiñe Muguruza, durante su partido ante Lucic.
Garbiñe Muguruza ya es la única superviviente española
SEGUNDA RONDA

Garbiñe Muguruza ya es la única superviviente española

Roberto Bautista remonta dos sets en contra ante el francés Paire, a quien derrotó en más de dos horas y media

COLPISA/AFP

Jueves, 2 de julio 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La española Garbiñe Muguruza superó este jueves la segunda ronda del torneo de Wimbledon al imponerse a la croata Mirjana Lucic. Muguruza, vigésima cabeza de serie, ganó por 6-3, 4-6 y 6-2 en una hora y 47 minutos y se medirá en tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, décima favorita, que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2.

La eliminación de Silvia Soler y de Lara Arruabarrena un poco antes, deja a Garbiñe Muguruza como única representante española en el torneo individual. La jugadora española de 21 años, nacida en Caracas, afronta su tercera participación en el torneo del 'Grand Slam' londinense, y supera por primera vez la segunda eliminatoria.

Sus mejores resultados en un torneo del 'Grand Slam' han sido en la tierra batida de Roland Garros, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones.

Silvia Soler quedó eliminada al perder ante la suiza Timea Bacsinszky, decimoquinta cabeza de serie, por 6-2 y 6-1. Soler, de 27 años y número 102 del mundo, no ha logrado superar la segunda ronda en sus cuatro participaciones en el torneo de Londres.

Lara Arruabarrena se despidió al perder en segunda ronda ante la italiana Camila Giorgi, número 32 del mundo. Arruabarrena, 23 años, 85ª jugadora del mundo, perdió por 6-0 y 7-6 (7-5) en una hora y 18 minutos.

Bautista remonta

En el cuadro masculino, Roberto Bautista superó una desventaja de dos sets a cero y acabó clasificándose para la tercera ronda de Wimbledon al imponerse al francés Benoit Paire. Bautista, número 22 del mundo, derrotó a Paire, número 68, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos.

Bautista, de 27 años, iguala así su mejor actuación en Wimbledon, con su tercera ronda en la edición de 2014. Sus mejores resultados en torneos del 'Grand Slam' fueron sobre cancha dura, en el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, donde llegó al cuarto partido en 2014.

También el británico Andy Murray, tercero del mundo, superó fácilmente este jueves al holandés Robin Haase y se clasificó para la tercera ronda. El escocés se impuso por 6-1, 6-1 y 6-4 a su rival.

Murray ganó el torneo en 2013 y en sus diez participaciones en Wimbledon llegó siempre como mínimo a la tercera ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios