Borrar
Rafa Nadal se lamenta durante un partido.
Nadal también renuncia a Wimbledon por su lesión de muñeca
TENIS

Nadal también renuncia a Wimbledon por su lesión de muñeca

El jugador balear ya tuvo que abandonar Roland Garros y ahora reconoce que necesita «tiempo para sanar»

DANIEL CABORNERO

Jueves, 9 de junio 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis español ha mostrado dos caras durante los últimos meses, en los que se ha vivido el auge de Garbiñe Muguruza entre las féminas gracias, sobre todo, a su título de Roland Garros tras ganar a la estadounidense Serena Williams en la final; mientras que en el otro lado de esa balanza han aparecido las dudas del balear Rafael Nadal, cuya reciente lesión de muñeca ha propiciado su renuncia a participar en el próximo torneo de Wimbledon.

Así que esta inminente cita de Londres, tercer 'Grand Slam' de la temporada, se disputará sin Rafa Nadal entre el 27 de junio y el 10 de julio sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Será el segundo 'grande' que se le amargue al jugador manacorense de forma consecutiva por esta dolencia, tras verse obligado a abandonar el último Roland Garros.

«Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo #TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño», escribió Nadal este jueves en su página oficial de Facebook.

Antes de esta decisión, Nadal había enlazado su abandono de Roland Garros con otra ausencia en el torneo de Queen's, la antesala londinense más común del tercer 'grande'. Pese a ello, aún confiaba en disputar este Wimbledon y no perdérselo como en 2009, aunque aquella vez por una tendinitis en sus rodillas. «Intentaré estar listo pero tengo que ir día a día», reconocía el tenista de Manacor hace semanas, respecto a un vaticinio que finalmente no se ha cumplido.

«Tengo la vaina del tendón que está sufriendo, que está inflamada. Si se me rompe son meses fuera de la competición y como lo tengo actualmente son unas cuantas semanas con la muñeca inmovilizada. He hecho todo lo posible, al límite de mis posibilidades», comentó Nadal entre París y Queen's. «No es algo que en teoría vaya a tenerme tres meses fuera del circuito», avisó luego, con el horizonte de los Juegos Olímpicos cada vez más cercano. Las dudas crecen sobre si llegará a tiempo para ejercer de abanderado del equipo español, durante una ceremonia inaugural que prevista para el 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Pero los precedentes no juegan en favor de Nadal, quien en 2012 tampoco acudió a los JJ.OO. de Londres por otra grave molestia física.

Así que, con cautela, él ahora esperaba recuperarse con prontitud gracias al diagnóstico de sus médicos y con ello poder asumir tal estatus de abanderado. La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) designó por unanimidad al balear como abanderado para Río, no solo por su palmarés (oro en Pekín 2008) y su trascendencia deportiva y social, sino también por haber visto su sueño frustrado hace cuatro años. Este nuevo contratiempo ha ocurrido a menos de dos meses para que Nadal intente recuperarse de su lesión, con el foco puesto en portar la bandera de España y participar en el cuadro individual y, posiblemente, en el de dobles mixto junto a la propia Garbiñe Muguruza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios