Pablo Carreño se salva por falta de luz

Pablo Carreño se salva por falta de luz
Pablo Carreño, en una de las jugadas del partido. / EFE

El encuentro fue suspendido cuando el asturiano iba el español perdiendo por 3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3 y 3-1

EFELondres

Pablo Carreño se salvó de una derrota en la primera ronda de Wimbledon cuando su partido contra el moldavo Radu Albot, 98 del mundo, fue suspendido este lunes por falta de luz, con el español perdiendo por 3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3 y 3-1 después de dos horas y 57 minutos de lucha.

Carreño persigue su primera victoria sobre hierba, desde que lo intentó por primera vez en estas mismas pistas hace cuatro años ante David Ferrer. Es su cuarta participación en Wimbledon, además de haber jugado dos veces en Nottingham (2015 y 2016), y aún no ha podido comprobar el sabor de la victoria sobre el tapiz verde. Cuando el juez de silla decidió parar el encuentro, Carreño suspiró porque no encontraba el juego capaz de superar a Albot, especialmente con su derecha, errática y sin tino.

Al ganador de este duelo le espera en segunda ronda el esloveno Aljaz Bedene, ganador ante el británico Cameron Norrie, por 4-6, 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4. Antes, Guillermo García-López demostró que continúa son el buen juego sobre hierba que le llevó la semana pasada a alcanzar los cuartos de final en el torneo de Antalya (Turquía), al vencer al portugués Gastao Elias, por primera vez en cuatro encuentros, y ganar así un partido en Wimbledon desde 2012.

El jugador de La Roda (Albacete) se impuso 6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas y un minuto. Antes, García-López había cedido contra este mismo rival en Oeiras (2014), Umag (2016) y en el challenger de Roma el año pasado, todos sobre tierra. Su rival será el ruso Daniil Medvedev que derrotó al croata Borna Coric, 16º cabeza de serie, por 7-6 (6), 6-2 y 6-2, causando una de las primeras sorpresas del torneo, ya que Coric había llegado a Wimbledon con la aureola de derrotar Roger Federer en la final de Halle, también sobre hierba, la semana pasada.

Allí anuló la posibilidad de que el suizo ganara este torneo por décima vez, y se pusiera a uno solo de lograr la centena en este Wimbledon, y de paso quedó fuera del puesto de número uno del mundo, que regresó este lunes a Rafael Nadal.

El estadounidense Ryan Harrison, 59 del mundo, fue el verdugo de Roberto Carballés Baena, 79, por 6-1, 6-4 y 6-2.

El jugador tinerfeño, campeón este año en Quito, continúa así sin poder estrenarse en la hierba de Wimbledon, torneo en el que cedió en la primera ronda de la fase previa cuando lo disputó hace tres temporadas, ante el holandés Igor Sijsling.

Harrison, el tercer jugador más joven en ganar un partido de un torneo ATP, después del francés Richard Gasquet y el español Rafael Nadal, en Houston en 2008, cuando contaba con 16 años, se impuso en una hora y 37 minutos.

Este martes se producirá el debut de Rafael Nadal contra el israelí Dudi Sela, y de Garbiñe Muguruza, defensora del título, contra la británica Naomi Brady.

Además de la reanudación del Carreño-Albot, jugarán también Feliciano López contra el argentino Federico Delbonis, Fernando Verdasco contra el estadounidense Frances Tiafoe, Albert Ramos contra el francés Stephane Robert, David Ferrer contra el ruso Karen Khachanov, Lara Arruabarrena contra la rumana Ana Bogdan, Carla Suárez contra la alemana Carina Witthoeft y Sara Sorribes, contra la estonia Kaia Kanepi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos