El Torneo Liberbank arraiga

Eva Fernández, Ana Cristina Zuazua, Antonio Corripio y Rafa Fernández, en la presentación. /  A. GARCÍA
Eva Fernández, Ana Cristina Zuazua, Antonio Corripio y Rafa Fernández, en la presentación. / A. GARCÍA

La segunda edición de la competición que tendrá lugar, desde el lunes, en el Grupo aumenta su número de inscritos hasta los 240

E. A.GIJÓN.

Serán dos semanas, de lunes a viernes, a partir de las dos de la tarde, intensas del mejor tenis. El que ofrezcan sobre las pistas del Grupo Covadonga, jugadores, federados o no (habrá categorías diferentes para que juegen partidos entre tenistas del mismo nivel), de seis a treinta y cinco años. Porque el Torneo de Tenis Liberbank regresa, en este segundo año, con más fuerza aún.

Las inscripciones han dejado atrás cualquier previsión inicial. Desde este próximo lunes día 15 de julio hasta el jueves 25 del mismo mes, el Grupo Covadonga acogerá la segunda edición del Torneo de Tenis Liberbank, que presenta números envidiables ya que se ha incrementado el número de participantes en más de un centenar respecto al pasado año hasta alcanzar los 240 inscritos.

«Ha sido un éxito rotundo», explicó Rafa Fernández Rascón. El respaldo ya por adelantado a la prueba plasma el dinamismo y la gran actividad de esta sección en el Grupo, que cuenta con 207 federados. El director del torneo, fue el encargado de apostar los detalles técnicos, al tiempo que aseguró que «se generará un gran ambiente con numéroso público atento a cuanto sucede en las pistas».

Junto al responsable de la sección grupista partició en la presentación del Torneo de Tenis Liberbank el presidente de la sociedad deportiva gijonesa, Antonio Corripio, que quiso agradecer con sus palabras a Liberbank «su apuesta por el club que se mantiene y se refleja de muchas maneras». «La vinculación es muy estrecha y se pone de manifiesto no solo en la presencia de su marca en el Grupo, sino también en el campus de verano, en el aula de estudio que lleva su nombre y en su colaboración en torneos y competiciones deportivas como la carrera de los diez kilómetros», añadió.

Por su parte, Ana Zuazua, gestora Banca Privada Liberbank, también se mostró encantada con el éxito de la convocatoria: «Hay que agradecer al Grupo que siga contando con nosotros y animar a los socios a que disfruten del torneo como participantes y como público», afirmó la responsable de la entidad bancaria.

Por último, Eva Fernández González, que será la juez árbitro de la competición, quiso destacar que «serán diez días muy intensos de competición», señaló que «vamos a tener las pistas llenas de competidores hasta el día 25, que se jugarán las finales de los más pequeños, y puntualizó que «siempre quedará alguna pista de tenis libre para uso de los socios».