Borrar
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor
Botín sostiene que una reforma fiscal "bien hecha" es fundamental para aumentar la competitividad y mejorar el paro

Botín sostiene que una reforma fiscal "bien hecha" es fundamental para aumentar la competitividad y mejorar el paro

Así lo ha dicho a los medios de comunicación antes de firmar con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la renovación del convenio de colaboración enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de junio 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este viernes en Oviedo que una reforma fiscal "bien hecha" es fundamental para aumentar la competitividad y mejorar los datos de paro, entendiendo que ese es "el gran objetivo" del país.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación antes de firmar con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, firman la renovación del convenio de colaboración enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional.

"Estamos mejorando", ha dicho, resaltando un crecimiento de entre un 1,5% y un 2% del PIB nacional. "Pero lo que tenemos que ver cómo se baja, y en eso tardaremos tiempo, es la cifra de desempleo; es lo más importante", ha advertido.

En otro orden de cosas, Botín ha defendido que "el sistema financiero español es, hoy día, de los más solventes de Europa". "Estamos convencidos de que se va a demostrar", ha dicho, mostrándose confiando en la "solidez del sistema bancario español" que, cree, se va a evidenciar en los test de estrés. "Estoy muy tranquilo de que esto va a salir muy bien", ha añadido.

Asimismo, Botín ha reiterado su defensa de la labor del Banco de España frente a las declaraciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, contra la actuación del Banco de España durante la crisis. "Ha habido problemas durante la crisis financiera pero el Banco de España no era, en absoluto, el responsable", ha zanjado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios