Un grupo de mineros corta la N-630 en León contra los despidos en subcontratas de HVL

Un grupo de mineros corta la N-630 en León contra los despidos en subcontratas de HVL

La regulación afecta a unos 200 trabajadores, 40 de los cuales son asturianos

Alrededor de medio centenar de mineros han cortado esta mañana la carretera N-630, en el término municipal de Ciñera (León), como protesta por los despidos en las subcontratas de la empresa Hullera Vasco Leonesa (HVL). El corte se de la carretera se ha producido mediante la colocación de neumáticos a los que posteriormente prendieron fueron y se ha prolongado durante una hora, aproximadamente entre las 12.15 y las 13.15 horas.

Este corte de carretera representa una nueva protesta protagonizada por los trabajadores del sector de la minería en León, desde que el pasado 3 de julio retomaron las movilizaciones por el anuncio de la Hullera Vasco Leonesa de que prescindirá de los servicios de subcontrata de interior, lo que supondrá el despido de casi dos centenares de trabajadores, cuarenta de los cuales son asturianos.

Como consecuencia de estos despidos, los sindicatos han convocado una serie de movilizaciones para exigir al Gobierno central el cumplimiento del Plan del Carbón en todos sus términos. En la protesta de esta mañana han participado trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa así como de la subcontrata de Minerplan.