Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El PSOE será «implacable» con los militantes implicados en el escándalo de las tarjetas opacas

El PSOE será «implacable» con los militantes implicados en el escándalo de las tarjetas opacas

Pedro Sánchez pedirá que aclaren en qué ha consistido el "uso" de las tarjetas, si "han pagado los impuestos correspondientes" y "si les parece que lo que han hecho no es una sinvergonzonería"

EUROPA PRESS

Domingo, 5 de octubre 2014, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que pedirá a los socialistas implicados en el presunto fraude que investiga la Audiencia Nacional sobre el uso fraudulento de tarjetas de crédito por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid que aclaren en qué ha consistido el "uso" de las tarjetas, si "han pagado los impuestos correspondientes" y "si les parece que lo que han hecho no es una sinvergonzonería". Así lo ha explicado el líder de los socialistas, durante su intervención inicial en una nueva asamblea abierta a los ciudadanos, orientada al colectivo de educación que se celebra este domingo coincidiendo con la conmemoración del Día del Docente.

En este sentido, Pedro Sánchez ha vuelto a advertir que, "como secretario general del PSOE", va a actuar "de manera implacable" en este caso, para después añadir que va a "expulsar del PSOE" a quienes estén implicados en el presunto fraude.

Por otra parte, ha defendido la propuesta de dedicación exclusiva que el PSOE plantea para los parlamentarios, que pretende que el trabajo de los diputados "no sea a tiempo parcial", por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo un "endurecimiento del régimen de incompatibilidades".

Sobre los últimos datos de desempleo, Sánchez ha dicho que el problema de España en esta materia es que "padece un Gobierno de derechas" que aprobó la última reforma laboral. Frente a esto, ha prometido crear un nuevo estatuto de trabajadores para "recuperar" derechos y el "valor del diálogo social y la negociación colectiva", entre otras cosas. "Lo que se está haciendo es un trabajo sin derechos", ha indicado, para después calificarlo de "drama". Además, ha revelado que ayer mantuvo un encuentro con el expresidente socialista Felipe González, en el que se puso de manifiesto la necesidad de "hacer algo parecido" a lo que el PSOE de González hizo en los años 80. "El PSOE va bien. Estamos mejorando. Sentiros orgullosos", ha pedido a los asistentes a la asamblea.

Por último, Sánchez cree que, en esta ocasión, España necesita de "un cambio más profundo y más trascendente" que va a necesitar de la "movilización" no sólo del socialismo, sino de toda la ciudadanía. "Creo que el PSOE tiene muchísimo futuro. Tiene más futuro que pasado", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios