Economía formará en prevención de riesgos laborales a 800 estudiantes

El proyecto 'Mejor con seguridad' busca que los jóvenes que cursan Formación Profesional se conciencien de los riesgos derivados del trabajo

E. C. GIJÓN.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo del Principado, volverá a trasladar este curso la cultura preventiva en materia de accidentes laborales a 800 estudiantes de los centros educativos asturianos.

La directora del instituto, Miryam Hernández, inaugurará mañana el tercer ciclo de charlas de sensibilización en el IES Cuenca del Nalón, en La Felguera. Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Mejor con seguridad', que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, según informa el Gobierno asturiano. «El proyecto persigue promover la cultura preventiva entre los jóvenes estudiantes de Formación Profesional, que pronto se integrarán en el mercado laboral», argumenta el Ejecutivo autonómico añadiendo que «esta iniciativa permite a los alumnos conocer experiencias reales, contadas en primera persona, que les ayudarán a tomar conciencia de los riesgos derivados del trabajo».

El proyecto se puso en marcha en marzo de 2013 y, desde entonces, ha implicado a 30 centros educativos y a más de 1.200 jóvenes. Durante este curso escolar, en el que se desarrollará la última fase de la iniciativa, se prevé la participación de 22 centros y 800 jóvenes.

En concreto, recibirán formación el Colegio Fundación Masaveu, en Oviedo; el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cuenca del Nalón, en La Felguera; el IES Juan José Calvo Miguel, en Sotrondio; el CFPE Sagrada Familia-El Pilar, en Pola de Lena; el CFPE María Inmaculada, en Oviedo; el IES El Batán, en Mieres; y el IES Ramón Menéndez Pidal, en Avilés. Del mismo modo, también participará el Instituto de Educación Secundaria Mata-Jove, en Gijón; el IES Pérez de Ayala, en Oviedo; el COL López y Vicuña, en Gijón y el IES Valle de Turón, en el municipio de Mieres, entre otros.