Borrar
Standard & Poor's
La agencia Standard & Poor's pagará 66 millones para zanjar acusaciones sobre sus ratings de hipotecas

La agencia Standard & Poor's pagará 66 millones para zanjar acusaciones sobre sus ratings de hipotecas

La agencia se abstendrá durante un año de emitir calificaciones sobre operaciones en el segmento CMBS

Europa press

Miércoles, 21 de enero 2015, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Standard & Poor's ha aceptado pagar unos 77 millones de dólares (66 millones de euros) para zanjar las acusaciones presentadas por la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y los fiscales de Nueva York y Massachusetts en relación con un presunto fraude de la agencia en las calificaciones otorgadas a determinados valores respaldados por hipotecas comerciales (CMBS).

En concreto, S&P abonará más de 58 millones de dólares (50 millones de euros) a la SEC para resolver este caso, mientras que pagará 12 millones de dólares (10 millones de euros) a la oficina del fiscal de Nueva York y otros 7 millones de dólares (6 millones de euros) a la fiscalía de Massachusetts.

Como parte de los acuerdos alcanzados con la SEC, la agencia S&P ha aceptado una suspensión de un año de duración en la adjudicación de ratings en fusiones relacionadas con el segmento CMBS.

"Los inversores confían en que las agencias de rating como S&P actuarán con rectitud cuando califican valores complejos como los CMBS", declaró Andrew J. Ceresney, director de la división de orden público de la SEC.

"Sin embargo, Standard & Poor's puso sus propios intereses financieros por encima de los de los inversores al relajar sus criterios de rating para lograr negocios y después ocultó los cambios a los inversores", añadió.

En este sentido, la SEC informó de que la agencia de rating ha acordado "sin admitir ni negar las evidencias" acometer una extensa mejora de sus procedimientos de control interno.

De hecho, la CNMV estadounidense ha subrayado que fue la propia agencia la que informó a la SEC de esta mala conducta y cooperó con la investigación, permitiendo una resolución más rápida del caso, lo que ha dado como resultado una multa menor para la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios