Compromiso con la innovación en la gestión

Los representantes de las organizaciones posan antes de la conferencia de Josu Ugarte./
Los representantes de las organizaciones posan antes de la conferencia de Josu Ugarte.

C.A.C.

El pasado viernes 24 de abril, con motivo de la Asamblea General del Club Asturiano de Calidad, esta asociación presentó en sociedad a las organizaciones que la apoyan como Promotores y Colaboradores en el año 2015.

En primer lugar, como promotor, Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), socio del Club de Calidad desde su fundación en 1995 y promotor desde 2010, representado por D. Carlos Res, Sales Manager de LRQA Spain. Es proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, incluyendo la certificación, validación, verificación y formación a través de una amplia gama de normas y esquemas, con el reconocimiento de más de 50 organismos de acreditación.

Asimismo, con el formato de Colaboradores, fueron presentadas las organizaciones siguientes:

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), promotor del Club de Calidad ya desde 2005, y socio desde 2002, representada por Juan Lucas García González, Director de su Delegación en Asturias. Se trata de una entidad privada sin fines lucrativos que se creó en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, desarrollando también una potente actividad editorial, de formación especializada y otros servicios.

LACERA Facility Services, socio del Club de Calidad desde 2000 y colaborador desde 2011, representada por su Director General, Marcos Suárez, empresa que ofrece un modelo eficiente de externalización de las actividades auxiliares de sus clientes. Desarrolla un servicio integral a través de la especialización en las diferentes áreas de negocio, como limpieza e higienización, sanidad ambiental, conservación y mantenimiento, servicios etc.

Telecable, representado por el Director de Área de Empresas, que con 164.000 clientes, 900 empleos entre directos e indirectos y líder del sector de las telecomunicaciones en Asturias, es socia del Club desde el año 2010 y colaborador desde 2011. Con más del 80% de cuota de mercado en televisión de pago, un 30% en fijo, el 48% en banda ancha y el 14% en móvil, Telecable es un agente clave en el desarrollo de la sociedad de la información asturiana.

PFS Grupo, socio del Club de Calidad desde 1999, representada por su Director General, Roberto Rodríguez, es una firma de servicios profesionales avanzados: Consultoría, Legal, Tributario, Tecnología y Formación, orientados a la generación de valor en sus clientes, con presencia consolidada en Asturias, Galicia, Castilla y León y Madrid.

Vaciero, socio del Club desde 2003 y colaborador desde 2013, representada por su Presidente, Francisco Vaciero, es una empresa de servicios profesionales independiente, fundada en 1994, que cubre las necesidades de carácter jurídico, económico, financiero y estratégico de los clientes a los que representa.

Los representantes de estas organizaciones procedieron a la firma de sus correspondientes convenios en un acto público previo a la conferencia de Josu Ugarte, Presidente de Mondragón Internacional, que el Club Asturiano de Calidad ofreció en Gijón con motivo de su Asamblea General.

 

Fotos

Vídeos