Borrar

Industria aborda con los sindicatos la propuesta de ayudas al carbón

El borrador ministerial eleva de 3,8 a 5,6 millones de toneladas anuales el compromiso de compra de mineral

EFE

Lunes, 18 de mayo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se reúne hoy con los sindicatos UGT, CCOO y USO para abordar el nuevo borrador de orden ministerial que regula las ayudas ambientales a las centrales que utilizan carbón nacional. El pasado jueves Industria presentó el tercer borrador de la orden, que incrementa tanto el importe de los incentivos a la reforma de las plantas como las cantidades de mineral nacional que las eléctricas están obligadas a comprar.

Según han indicado fuentes sindicales, el nuevo borrador eleva de 72.000 a 90.000 euros por megavatio (MW) las ayudas a la desnitrificación de las centrales y de 3,8 a 5,6 millones de toneladas anuales el compromiso de compra de carbón. Sin embargo, a pesar de las mejoras, los sindicatos consideran que estas cifras son todavía insuficientes para garantizar la normalidad del sector.

Esta normativa, que todavía tiene que pasar por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y por la Comisión Europea, consiste en la concesión de una serie de ayudas a las centrales térmicas de carbón nacional que realicen mejoras medioambientales a cambio de que se comprometan a comprar determinadas cantidades de mineral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios