Borrar

El avilesino Daniel Alonso, premiado por su trayectoria empresarial

El acto de entrega tendrá lugar el 19 de junio en el transcurso de una cena en el Real Club de Golf de Castiello, a la que asistirán, además del premiado, personalidades del ámbito económico, empresarial y social

e.C

Jueves, 4 de junio 2015, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

, presidente del Círculo de Empresarios máximos responsables de APQ (Asturias Patria Querida), una agrupación que reúne a más de 150 empresarios de la región, ha desvelado el nombre del premiado este año a la trayectoria empresarial con el galardón 'Álvarez Margaride', que cada año entrega la asociación. Tras decidirlo la semana pasada, Seoana ha desvelado hoy que el galardonado es el avilesino Daniel Alonso. El año pasado, el galardonado fue Francisco Rodríguez,fundador de Reny Picot.

El acto de entrega tendrá lugar el 19 de junio en el transcurso de una cena en el Real Club de Golf de Castiello, a la que asistirán, además del premiado, personalidades del ámbito económico, empresarial y social

Por otro lado, en el acto, Javier Vega de Seoane ha dado su opinión sobre la realidad política actual, y duda de que "haya gente insensata que se quiera jugar todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", en referencia al posicionamiento de España en la Unión Europea y al estado del Bienestar.

Respondía en estos términos en declaraciones a los medios, preguntado por las propuestas económicas del programa de Podemos. Ha sido antes de ofrecer la conferencia 'Los cambios que España necesita para seguir creciendo', en un desayuno informativo organizado por Asturias Punto de Encuentro.

Tras pronunciarse a favor de medidas que sigan promoviendo el crecimiento, principalmente estructurales, se ha referido a las propuestas de partidos emergencias, concretamente de Podemos. "Nos ha costado tanto conseguir el estado del bienestar y estar posicionados en la UE como estamos que no creo que haya gente insensata que se quiera jugar todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", ha añadido.

En su opinión, "esta gente es gente nueva pero según se vayan aproximando al poder recapacitarán y adoptarán posturas más responsables".

Ha celebrado los datos que indican que España es el país que más crece de la Unión Euroopea, pero se ha preguntado: "¿a ver cuánto dura?". "El crecimiento es sólido pero es frágil", por lo que apuesta por "seguir haciendo los deberes y profundizando en las reformas".

Seoane cree que se debe ahondar en "reformas estructuras" para que el país siga creciendo, y poder solucionar algunos de los graves problemas de la economía española: la deuda, pública y privada, y el desempleo".

TRES O CUATRO AÑOS POR DELANTE

Seoane ha recordado que "se está generando mucho empleo". Un total de 400.000 puestos de trabajo 2014, cifra que se podría elevar a los 500.000 o 600.000 en 2015. Sin embargo, ha matizado que durante la crisis se han destruido 3,5 millones de empleos, por lo que "a este ritmo tenemos tres o cuatro años por delante". "No nos podemos relajar; el problema es grave y es muy profundo", ha recalcado.

Preguntado por los acuerdos de negociación colectiva entre sindicatos y empresarios, ha considerado que "es bueno porque da un marco de cierta estabilidad". No obstante, se ha manifestado a favor de que "los acuerdos se hagan a nivel de empresa". "Donde realmente hay que negociar es en las empresas. Hay empresas que pueden pagar más y empresas que tienen que pedir reducciones salariales, porque cada uno está en un mercado competitivo y tiene que generar una dinámica evolutiva", ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios