Borrar
Alexis Tsipras.
Grecia aprueba un nuevo paquete de medidas para cumplir con sus acreedores

Grecia aprueba un nuevo paquete de medidas para cumplir con sus acreedores

Es condición necesaria para liberar el primer tramo de 2.000 millones de euros del tercer rescate

AGENCIAS

Sábado, 17 de octubre 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento griego ha aprobado este viernes un proyecto de ley para recortar las pensiones, elevar la edad de jubilación, incrementar las penas por evasión tributaria y liberalizar el mercado energético, poco antes de que tenga la primera revisión del nuevo rescate del país a lo largo de este mes.

Su aprobación era una condición impuesta por la UE y el FMI para seguir haciendo efectivos los préstamos a Grecia, incluyendo un paquete de 2.000 millones de euros de aquí a fin de mes.

Inspectores de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), el fondo de rescate de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegarán a Atenas a finales de octubre para evaluar el progreso del tercer paquete de rescate griego.

Atenas quiere terminar la revisión y recapitalizar sus bancos con rapidez para asegurarse ayuda nueva y negociaciones para un alivio de la deuda. Pero antes debe poner en marcha una larga lista de reformas detalladas en el plan de 86.000 millones de euros -unos 97.600 millones de dólares-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios