«La administración debe involucrarse, solo tenemos trabajo para dos semanas», dicen los trabajadores de Gijón Fabril
Los trabajadores han mantenido una segunda reunión con los administradores concursales y la abogada de la empresa, a la que no ha acudido el dueño de Gijón Fabril, por motivos de salud
Ángela S. Cifuentes
Lunes, 1 de febrero 2016, 11:47
La negociación entre los trabajadores de Gijón Fabril y la empresa no avanza para evitar el cierre de la fábrica gijonesa. Tras un segundo encuentro de la plantilla con los administradores concursales y la abogada de la empresa no hay novedades. Fue una cita, según los representantes de los empleados, en la que se les entregó documentación para continuar negociando el futuro de la factoría. Un encuentro al que no acudió, a pesar de que los afectados lo pidieron, el dueño de la empresa, que por motivos de salud no puede trasladarse desde Cataluña al Principado de Asturias. «Nosotros lo que pedimos es más carga de trabajo y el apoyo de los políticos para evitar el cierre de la fábrica», recalca Daniel Reguera, representante de los trabajadores por Comisiones Obreras.
La plantilla asegura que sin encargos para continuar produciendo, la factoría tendrá que cerrar y echar a la calle a los 48 trabajadores. «Las administraciones deben involucrarse para negociar con Verallia, para tener carga de trabajo, ya que en la actualidad solo tenemos para dos semanas», confiesa Reguera.
La solución, según los empleados de Gijón Fabril, es que aparezca un nuevo inversor que quiera hacerse cargo de la empresa. «Es la forma de rescatar la empresa. Por ello, le pedimos al Principado que lo consiga».
El próximo lunes habrá una nueva reunión entre las partes, a las diez de la mañana, en la nave de Porceyo. Una cita en la que se seguirá negociando para modelar el futuro de la planta asturiana. Aunque antes, el jueves día 4 de febrero, la plantilla ha organizado una manifestación, que saldrá a las cinco de la tarde de la sede de la empresa y llegará a la Plaza Mayor de Gijón, para defender la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los empleos.