Borrar
Alexis Tsipras.
Tsipras: «Grecia está lista para dejar atrás la crisis»

Tsipras: «Grecia está lista para dejar atrás la crisis»

El primer ministro heleno se congratula de nuevo por la perspectiva de una bajada de la enorme deuda pública del país, abierta ayer por la eurozona

COLPISA/AFP

Martes, 10 de mayo 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo logrado por la zona euro para abrir la vía a la continuación del apoyo financiero a Grecia y la baja de la deuda facilitarán al país "pasar la página" a seis años de crisis, ha asegurado el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"Por primera vez tenemos buenas noticias", ha dicho Tsipras al inaugurar el consejo de ministros convocado para analizar la reunión del día anterior de los grandes financistas en Bruselas.

El acuerdo dado el lunes al programa griego de ajuste presupuestal y de reformas "abre el camino al suministro de una gran parte" de préstamos de un monto total de 86.000 millones de euros prometidos en julio de 2015, ha subrayado.

Estos fondos, de por lo menos 5.400 millones de euros, serán "en gran parte utilizados para que el Estado pague sus atrasos", reinyectando de esta forma liquidez a una economía en problemas, ha afirmado.

El dirigente griego de izquierda se ha congratulado de nuevo por la perspectiva de una bajada de la enorme deuda pública del país, abierta el lunes por la zona euro. "Esto crea un espacio financiero para no sólo relanzar la economía sino ampliar la protección social", ha manifestado. "Con la decisión del 24 de mayo, Grecia pasará la página, dejando atrás seis años de oscuridad", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios