Borrar
El consejero Francisco del Busto, ayer, en la Junta General.
Blanco pide a IU que no utilice la minería para «desgastar al Gobierno regional»

Blanco pide a IU que no utilice la minería para «desgastar al Gobierno regional»

El consejero de Industria apuesta por unir fuerzas para exigir al Ejecutivo central el cumplimiento del plan del carbón

Aida Collado

Viernes, 10 de febrero 2017, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha reprochado esta mañana a Izquierda Unida que utilice la minería para "desgastar" al Gobierno regional, en vez de unir fuerzas para exigir al Ejecutivo central el cumplimiento del plan del carbón.

Además ha recordado que desde el Principado "se viene reclamando al Gobierno de la nación la firma del convenio marco y cosas que son más importantes que esta firma". En este sentido, ahondó: "Tiene que haber una dotación presupuestaria, una comisión de seguimiento (porque sin ella no van a aprobarse los convenios específicos) y un criterio de selección y reparto de los fondos".

Así las cosas, ha recordado a IU, que ayer le acusó de inacción en la Junta, la importancia de "trabajar todos juntos para que los fondos vengan a Asturias, porque quien tiene que poner los fondos y quién está incumpliendo es el Gobierno de España". "Nosotros somos los primeros interesados", ha añadido, antes de visitar una de las lanzaderas de empleo que acoge el centro de formación del SEPEPA en el Polígono Espíritu Santo de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios