Comienza la negociación del convenio del Metal para más de 23.000 trabajadores

Constitución de la comisión negociadora, ayer, en Femetal. /
Constitución de la comisión negociadora, ayer, en Femetal.

«El sector mejoró porque las empresas hicieron un buen trabajo: se han internacionalizado, han invertido en I+D+i, han reestructurado sus talleres y están contratando a gente», añadieron desde MCA-UGT. En este escenario, «creemos que podemos negociar que de la tarta a repartir le toque algo a los trabajadores»

A. COLLADO GIJÓN.

Ayer se constituyó la comisión negociadora del convenio de la industria del Metal en Asturias, en la que patronal y sindicatos pactarán las condiciones para los más de 23.000 trabajadores del sector. En esta primera toma de contacto entre UGT, CC OO y Femetal, los representantes de los trabajadores mostraron su confianza en la posibilidad de alcanzar «un buen acuerdo», que sirva para repartir la riqueza generada. «Después de unos años de crisis, el sector está empezando a mejorar y es necesario que esto repercuta en los trabajadores», explicaron desde CC OO.

«El sector mejoró porque las empresas hicieron un buen trabajo: se han internacionalizado, han invertido en I+D+i, han reestructurado sus talleres y están contratando a gente», añadieron desde MCA-UGT. En este escenario, «creemos que podemos negociar que de la tarta a repartir le toque algo a los trabajadores».

Por eso, los sindicatos pedirán un aumento salarial que, sin embargo, no se abordó en esta primera reunión. Sí se marcaron algunas de las que serán las líneas fundamentales defendidas por la parte social, como la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC, la ultraactividad o las medidas para minorar los efectos de la reforma laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos