Luis Fernández-Vega, premio Álvarez Margaride por su «brillantísima carrera»

Luis Fernández-Vega. /
Luis Fernández-Vega.

El oftalmólogo asturiano de «referencia universal» recibirá el galardón de APQ y SabadellHerrero el próximo 23 de junio

A. C. GIJÓN.

Luis Fernández-Vega Sanz, director Médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, será galardonado con el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, que este año celebra su séptima edición. El objetivo de este premio, que es una iniciativa de la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) y SabadellHerrero, y que cuenta con el patrocinio de esta entidad bancaria, así como de Asturiana de Zinc, Thyssenkrupp y DKV Seguros, es el de «reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor», y mantengan además una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.

Fernández-Vega ha sido galardonado en esta VII edición por ser «un asturiano universal que, además de su brillantísima carrera académica y profesional, ha convertido una prestigiosa consulta oftalmológica en un grupo empresarial», referencia internacional en el campo de la oftalmología, que tiene «un gran impacto» para la economía asturiana y, en especial, para la ovetense. El profesor Fernández-Vega, destacan desde la asociación, ha desarrollado asimismo una estrategia de investigación y de responsabilidad empresarial «ejemplar, gozando del respeto y del cariño de la comunidad médica, científica y empresarial».

El acto de entrega del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial, tendrá lugar el viernes 23 de junio, en el transcurso de una cena en el Real Club de Regatas en Gijón. Al citado acto asistirán, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con la región.

En la primera edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial el galardón recayó en Juan Alvargonzález; en la segunda edición, en Plácido Arango; en la tercera, en Juan Cueto; en la cuarta, el premiado fue Francisco Rodríguez; en 2015, el galardón recayó sobre Daniel Alonso, y el año pasado se reconoció el trabajo del empresario asturmexicano Antonio Suárez.