La feria IMEX traerá a Gijón a responsables comerciales de 36 países

Carlos Freire, Rubén Hidalgo, José Terreros y Álvaro Alonso Ordás, ayer, durante la presentación de la feria IMEX. /
Carlos Freire, Rubén Hidalgo, José Terreros y Álvaro Alonso Ordás, ayer, durante la presentación de la feria IMEX.

El recinto ferial Luis Adaro acogerá la cita, orientada a apoyar la exportación de las pymes, el 19 y 20 de abril

O. V. GIJÓN.

Pymes y empresas de tamaño contenido que estén dando sus primeros pasos en la aventura del mercado exterior tienen una interesante cita la próxima semana en la primera edición asturiana de la feria IMEX, una iniciativa que en Asturias cuenta con el patrocinio de Liberbank, representada ayer por Carlos Freire, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón, por la que habló Álvaro Alonso Ordás, Fade y el Ayuntamiento de Gijón, a través de Impulsa Gijón, representado por su director, Rubén Hidalgo.

Durante dos días, la feria concitará en Gijón a los responsables comerciales de las embajadas en España de 36 países, ddesde Estados Unidos a Uzbekistán, con los que las empresas asturianas pueden concretar entrevistas personales en las que informarse sobre las condiciones específicas de los mercados de destino. Por otra parte, también se podrá contactar con empresas de logística, consultoras especializadas en exportación y empresas de servicio a empresas, con el objetivo «de facilitar que las pymes puedan duplicar sus ventas en el exterior», como indicó el director de IMEX, José Terreros. La feria consta de un panel de 29 conferencias y mesas redondas impartidas por 39 expertos de divesos mercados y materias, con especial incidencia en el sector del metal y el agroalimentario.

Se trata de encontrar socios estratégicos en los países de destino, identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas herramientas y técnicas de negocio y recibir asesoramiento de expertos asesores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos