Borrar

¿Es solo tuyo o es de los dos?

PPLL

Domingo, 30 de abril 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laura ha heredado una vivienda de su padre. La tuvo durante un tiempo alquilada y ahora la ha puesto en venta. Con el dinero que perciba de esa venta tiene previsto cancelar la hipoteca del piso que tiene con su marido. Ella considera que al ser solamente suyo ese dinero de la venta de la casa de su padre esto tiene que tenerse en cuenta. En cambio su marido considera que debe aplicarse en beneficio de los dos, igual que se estaba haciendo con la renta percibida por el alquiler.

Entendemos que el régimen económico de tu matrimonio es el de gananciales. Siendo así, lo que cada cual perciba a título hereditario tiene carácter privativo, es decir, que la vivienda que heredaste o el dinero que obtengas por la venta será exclusivamente tuyo. Efectivamente tu marido lleva razón en el hecho de que lo percibido en concepto de alquiler es ganancial, por tratarse de un rendimiento, pero no hay que confundir una cosa con otra.

El rendimiento o fruto de esa casa es ganancial, pero la casa o el precio que por ella se perciba en caso de venta es claramente privativo. En consecuencia, si decides emplear ese dinero en cancelar la hipoteca de la vivienda familiar y quieres que se considere que es exclusivamente tuyo, estás en tu derecho. Tienes varias opciones posibles. Lo importante es que los dos os pongáis de acuerdo y se haga constar en escritura pública para mayor seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios