ALSA aumenta su presencia en Galicia con una alianza con el grupo Cal Pita

ALSA aumenta su presencia en Galicia con una alianza con el grupo Cal Pita

L. CASTRO GIJÓN.

ALSA se expande en Galicia. La empresa de transporte de viajeros alcanzó esta semana una alianza con la coruñesa Cal Pita por medio de una participación accionarial. El objetivo que persigue este acuerdo no es otro que el de aumentar, de manera conjunta, el potencial de ambas compañías en esta región.

Hasta ahora, ALSA operaba en la comunidad gallega dentro de los trayectos calificados de largo recorrido. El grupo coruñés Autos Cal Pita, por su parte, es un referente en el sector del transporte de viajeros en la región prácticamente desde su creación en el año 1960. Su área de actuación se concentra en los servicios que enlazan A Coruña con el aeropuerto de Alvedro y los ayuntamientos del área metropolitana como Cambre, Culleredo, Bergondo, Sada y Betanzos. Opera también -al igual que lo hace ALSA en Asturias-, con servicios escolares y discrecionales.

El grupo coruñés cuenta en la actualidad con una flote de 77 vehículos compuesta por autocares y microbuses con una antigüedad media de seis años. Cal Pita tiene una plantilla de 140 trabajadores y en el año 2017 su facturación se tradujo en nueve millones de euros.

Según ha informado ALSA, la alianza «potenciará» la actual gestión del grupo gallego, que mantendrá su actual equipo directivo. Valora, asimismo, el posiciona miento en la comunidad, al que califica de «excelente», gracias a su integración en el marco concesional de la Xunta de Galicia. La alianza, insiste ALSA, brindará a ambas compañías una «elevada capacidad de crecimiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos