Arcelor insiste en que la situación de alambrón sigue siendo «crítica»
L. CASTRO
GIJÓN.
Jueves, 24 de octubre 2019, 03:12
Arcelor y los sindicatos están cerca de cerrar el acuerdo para eliminar un turno en el tren de alambrón, una medida que conllevará la salida de 17 trabajadores, aunque la parte social intentará reducirlos aún más en las próximas reuniones. El diálogo se centra ahora en conseguir que los descansos del nuevo calendario se correspondan con algún fin de semana.
Publicidad
No obstante, la multinacional advierte de que esta medida «trata de reducir las pérdidas, pero no evita el cierre». Fuentes de la empresa explican que es solo el primer paso de un plan que preparan para toda la división de largos - abarca el tren de alambrón y el de carril- que pretende solventar la «crítica» situación que atraviesan estas instalaciones. «Esta es una medida que había que tomar de manera urgente, pero forma parte de un paquete más amplio», inciden desde la multinacional. «La situación del mercado sigue siendo muy difícil», añaden.
Fuentes sindicales señalan que desde que se firmó el plrograma de mejora de la competitividad en 2018, solo salió adelante el plan de chapa. «Seguimos esperando que nos presenten las medidas para largos. Las discutiremos y veremos qué se puede hacer, aunque entendemos que no todo puede pasar por reducir personal y reorganizar turnos», aseguran.
La negociación sobre el plan de largos se retomará mañana, mientras que hoy Arcelor se volverá a reunir con los sindicatos para intentar avanzar con el convenio, cuya ultraactividad finaliza este viernes.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión