Ascensores Del Cantábrico

«La revisión de un ascensor no debería ser inferior a una hora»

«La revisión de un ascensor no debería ser inferior a una hora»
ASCENSORES DEL CANTÁBRICO. Empresa asturiana de mantenimiento multimarca de ascensores
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El ascensor es una de las principales preocupaciones de una comunidad de propietarios. De un correcto servicio de mantenimiento depende su seguridad, confort y ahorro. Desde Ascensores del Cantábrico, empresa especializada en mantenimiento multimarca, el técnico Alejandro Vega aclara todas las dudas al respecto.

-¿A qué nos referimos cuando hablamos de mantenimiento multimarca?

-Se piensa que la empresa instaladora del ascensor es la única que puede llevar a cabo su mantenimiento, cuando no es cierto. Las empresas especializadas en mantenimiento multimarca estamos homologadas por Industria, contamos con personal cualificado y disponemos de repuestos originales para prestar los mismos servicios de conservación del ascensor que cualquier empresa instaladora.

-¿Cualquier ascensor?

-Cualquier marca y modelo en el 95 por ciento de los ascensores. El 5 por ciento restante son ascensores que hay que esperar a que el fabricante libere para que los recambios estén en el mercado.

-¿Quiere eso decir que trabajan con piezas originales?

-En Ascensores del Cantábrico los repuestos que empleamos son siempre originales. También lo es la maquinaria con la que se controla el ascensor.

-¿Es posible alargar la vida útil de nuestro ascensor?

-En España hay un millón de ascensores, de ellos la mitad tienen más de 20 años. En estos casos hay que hacer una modernización que incluya medidas de seguridad y ahorro energético, pero con un buen mantenimiento sí se puede alargar la vida de un ascensor.

-¿En qué debemos fijarnos en un contrato de mantenimiento?

-Primero, en la periodicidad. Un mantenimiento con una periodicidad mayor a tres años es abusivo. Segundo, no todos los servicios 24 horas son iguales, en algunos se cobra aparte. Lo habitual es que el contrato distinga entre rescate y avería. Lo interesante es que además de un servicio de rescate permanente cuente, como es nuestro caso, con un amplio horario de averías. Y por último, en los contratos a todo riesgo es fundamental que se incluyan todas las piezas de recambio. De no ser así, el precio se dispara.

-¿Influye el mantenimiento del ascensor en la seguridad del aparato?

-Los ascensores pasan una inspección oficial, parecida a la ITV, que por norma marcan los organismos de control encargados de certificar que están en óptimas condiciones de seguridad. Donde se nota que un ascensor tiene un buen mantenimiento preventivo es en su funcionamiento, y eso depende de la revisión que haga el técnico. El tiempo medio de una revisión de un ascensor no debería ser inferior a una hora. El problema surge cuando un técnico tiene que revisar más de 75 ascensores por mes, se dejan de hacer algunas verificaciones que a la larga repercuten en el buen funcionamiento del ascensor en perjuicio de sus usuarios. En Ascensores del Cantábrico apostamos por cumplir este ratio.

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