Borrar

El Principado autoriza el gasto de dos millones para el ticket del autónomo

E. C.

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la concesión de «dos millones» para las ayudas correspondientes al ticket del autónomo, con el fin de facilitar el inicio de la actividad a los emprendedores. Con esta cantidad, la Consejería de Economía y Empleo suma 12,5 millones destinados a fomentar la cultura emprendedora a través de este tipo de subvenciones en lo que va de legislatura. Junto a las ayudas para la consolidación, ésta es una de las principales líneas de apoyo que el Principado ofrece a los autónomos.

La cuantía de cada ayuda, una vez que se haya justificado una inversión previa en inmovilizado material de 5.000 euros, ascenderá a 4.000 euros. A esta convocatoria han podido optar todos los autónomos, cualquiera que sea la actividad a la que se dediquen, siempre que se hubieran dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

Por otra parte, el Ejecutivo destinó 500.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para empresas de base tecnológica, orientada a favorecer la creación y desarrollo de empresas innovadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios