Borrar
Lorenzo Amor, durante su intervención.
Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

Lorenzo Amor, reelegido presidente de ATA

El cordobés, con un respaldo de casi el 96%, solicita a Rajoy una rebaja en las retenciones hasta el 15% y reducir el recargo del 20% de 24 horas en el pago a la Seguridad Social

EFE

Sábado, 14 de marzo 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cordobés Lorenzo Amor, que ya lleva diez años al frente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha sido reelegido para un tercer mandato como presidente con el respaldo del 95,7% de los votos de la asamblea extraordinaria celebrada hoy en Córdoba.

Durante su discurso de reelección, Amor ha apuntado que se ha demostrado "que si a los autónomos les va bien, a España le irá mejor", mientras se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, al que le ha solicitado una rebaja en las retenciones hasta el 15%, así como reducir el recargo del 20% de 24 horas en el pago a la Seguridad Social.

Amor también ha recordado que, mientras que en Cultura el IVA se va a reducir, "hay técnicos, artistas, peluqueros y miles de autónomos que también tienen su público y tienen que venderse 13 puntos más caros". Asimismo, el presidente de ATA ha señalado que va a seguir su trabajo "en la senda de la eliminación de trabas para convertir a las administraciones en aliadas".

Sobre la futura Ley de Segunda Oportunidad anunciada por el Gobierno central, Amor se ha referido a que "no habrá segunda oportunidad sin vinculación al reemprendimiento y si se contemplan las deudas públicas", que son "las que realmente hunden a los autónomos". Con todo ello, Amor, que representa a 261 organizaciones de todas las comunidades autónomas, ha indicado que su mandato se dirigirá a "crear riqueza y empleo".

La junta directiva de Amor, que ha recibido el respaldo de 290 votos de los 303 compromisarios participantes, la conforman 31 profesionales autónomos de las 17 comunidades autónomas que representan a todos los sectores de actividad en los que participa el colectivo. De ellos, diez son mujeres, empezando por la vicepresidenta ejecutiva, Celia Ferrero, de la Asociación de Autónomos de Madrid.

Lorenzo Amor, lleva desde 2004 al frente de la organización más representativa de autónomos en España, que agrupa a casi 300 organizaciones territoriales y sectoriales con más de 450.000 autónomos afiliados y con sedes repartidas en las 17 comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios