Borrar

El sector aplaude a Jorge Morán, Pilar Quintana y Beatriz Novo

A. C.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del VIII Día del Autónomo y las Asociaciones Empresariales de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo tuvo ayer un sabor agridulce. La alegría por los nuevos premiados se vio empañada por el recuerdo de una de las galardonadas del año pasado, Sonia Meléndez Mitre, asesinada este año en Gijón. Tras un minuto de silencio y un largo y respetuoso aplauso, las Asociaciones Federadas de Autónomos pasaron a reconocer la trayectoria profesional de tres autónomos «ejemplares».

El Premio Afas 2015 a la Consolidación Empresarial recayó en Jorge Morán, presidente y CEO del Grupo Comunicalia, por su «actitud y forma valiente y responsable de entender la empresa», así como por su «demostración de que el verdadero potencial de crecimiento se encuentra en las pequeñas y medianas empresas». Comunicalia nació en 2009 y hoy es uno de los diez mayores distribuidores de telecomunicaciones, con presencia en tres continentes y 300 empleos directos. Morán se mostró «orgulloso de ser autónomo» y de su labor, entre la que destacó el importante papel del colectivo en la creación de empleo.

Beatriz Novo recibió el galardón 'Rompiendo Barreras' por su trabajo al frente de Biobroker tras la prematura muerte de su fundador, su padre Manuel Novo. Ella, elogiaron los presentes, supo afrontar un tiempo «difícil» con «resultados extraordinarios».

En esta ocasión, el premio a la implantación en el medio rural fue para la artesana Pilar Quintana (Taramundi). Tras una vida con el telar a cuestas, cuando «no había infraestructuras ni carreteras», Pilar aseguró que en la actualidad existen «muchos más medios, pero hay que ponerse a trabajar. Porque solo así se consigue algo». Ellos tres lo saben.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios