El Principado potenciará las ayudas para la financiación de autónomos
El consejero de Industria anuncia que también se fomentará la salida al exterior del colectivo, que «agrupa al 22% de los trabajadores» de la región
E. C.
Miércoles, 13 de julio 2016, 04:51
El Gobierno regional potenciará las ayudas para que los autónomos tengan más posibilidades de financiación y una mayor salida al mercado exterior. Eso, al menos, comprometió ayer el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, durante su intervención en la jornada 'Políticas e instrumentos de apoyo para autónomos', celebrada en el Palacio Conde de Toreno, en Oviedo.
Blanco quiso destacar «el amplio abanico de políticas que el Gobierno regional tiene a disposición de los autónomos y que atienden las diferentes etapas de creación, crecimiento, consolidación y expansión». No olvida que este colectivo «agrupa al 22% de los trabajadores» de la región.
Subrayó el importante papel de ayuda que desempeña la Red de Centros de Empresa Públicos del Principado, agrupada en torno a la asociación ACEPPA, en la que participan Valnalón y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), y que en 2015 atendió a más de 4.000 personas con alguna idea de negocio.
Por su parte, el director general de Innovación y Emprendimiento, Francisco Delgado, se refirió al nuevo programa de fomento de la cultura emprendedora en el que trabaja el Principado para impulsarar y coordinar todas las medidas dirigidas a este sector. Asimismo, hizo hincapié en la importante inyección económica que suponen el tique del autónomo para el inicio de actividad y el de consolidación empresarial, dotados con un millón de euros cada uno, así como la ayuda destinada a las mujeres autónomas para maternidad, que ya está en fase de resolución y que probablemente sobrepase los 100.000 euros presupuestados inicialmente.
La directora del IDEPA, Eva Pando, presentó las actuaciones en materia de financiación y valoró la convocatoria de cheques de innovación tecnológica, que se abrirá en los próximos días, y que este año trae como novedad la inclusión de los autónomos entre los beneficiarios.