Borrar

BBVA destaca que su programa 'Yo soy empleo' ha creado 10.000 puestos de trabajo

El 55% de los contratos suscritos por las pymes y autónomos adheridos es indefinido

a. e.

Domingo, 25 de octubre 2015, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA señala que su programa 'Yo Soy Empleo' ha ayudado a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos adheridos al mismo. De la totalidad de nuevos puestos creados, el 55% son indefinidos y el 45% restante de duración mínima de un año, explica el banco en un comunicado. Se han proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas y 1.250 ayudas a autónomos, a través de ATA. El 40% de las ayudas de 'Yo Soy Empleo' corresponden a jóvenes menores de 30 años y las personas contratadas acumulaban una media de catorce meses en el paro.

BBVA destaca que su iniciativa ha cumplido el objetivo de crear 10.000 empleos en poco más de dos años su objetivo. Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas otorgadas por BBVA para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. BBVA concedió 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado; estas ayudas se agotaron en los primeros meses. Hoy han finalizado las últimas ayudas de las restantes, 8.000 de 1.500 euros por cada contratación, en cualquier tipo de contrato con un mínimo de duración de un año.

En cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (26%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (9%) y Castilla y León (8%). "El compromiso de BBVA con la generación de empleo continuará y valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. 'Yo Soy Empleo' ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos", ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

Con 'Yo Soy Empleo', BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para 'Yo Soy Empleo' alcanza los 26 millones d eeuros e incluye ayudas directas, formación y servicio de selección.

Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, se han formado 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales. Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 42.000 personas.La oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.

Dentro del programa, Infojobs puso a disposición de las pymes un portal de búsqueda de empleo en el cual 13.700 empresas se han dado de alta, 53.000 demandantes de empleo han registrado su curriculo en esta web para acceder a las ofertas publicadas. Además Infojobs ha ofrecido un servicio de intermediación proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Más de 1.000 pymes se han beneficiado de esta intermediación.

'Yo Soy Empleo' ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas europeas de Responsabilidad Social Entreprise 2020 de Forética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios