Borrar

Las juntas de integración de las dos entidades se prevén para el mes de mayo

Ó. P.

Jueves, 28 de febrero 2019, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hoja de ruta que ahora prosigue entre Liberbank y Unicaja empieza a concretar las últimas fechas de la fusión. Este itinerario parece indicar que el paso previo a completar la integración, la celebración de las juntas de fusión de ambas entidades, podría celebrarse en mayo. Así lo afirmó ayer 'Cinco Días', quien también apunta a que los informes finales de las auditorías de compra, realizados por Mediobanca y Deutsche Bank, están a punto de ser presentados. Estas auditorías serían el paso definitivo para conocer los balances concretos de las dos entidades bancarias, un documento definitivo a la hora de repartir el peso final en la entidad resultante.

No sería tampoco necesario, realizar una ampliación de capital para mejorar los ratios de solvencia. Tampoco venderán sus participaciones en Caser, cuya suma asciende al 22% de las acciones. Ambos bancos quieren que la aseguradora tenga un papel importante en el desempeño de la nueva entidad.

Piropos de Berenberg

Las buenas expectativas de cara a la fusión son refrendadas por uno de los más importantes bancos de inversión de la zona euro, el alemán Berenberg. En concreto, los analistas de la compañía apuestan por confiar en Unicaja, uno de «los pocos bancos que tendríamos en el sur de Europa». A su juicio, el precio real de la acción del banco andaluz se sitúa en 1,30 euros, una cifra sensiblemente superior a los 1,03 euros en los que se mueve actualmente.

El banco alemán, por tanto, recomienda comprar participaciones del banco andaluz en vistas de sus perspectivas de futuro. Destacan su baja tasa de morosidad y las perspectivas que se crean tras la fusión con Liberbank, que conllevan un descenso de los gastos operativos y un buen paso desde el punto de vista «estratégico y financiero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios