Liberbank vende por 7,8 millones a Evo Payments su negocio de terminales de pago con tarjetas

E. C.

Liberbank ha firmado una alianza comercial durante 10 años con el grupo estadounidense Evo Payments, especializado en servicios de pago, que compra al banco el negocio de terminales de punto de venta (TPV) con tarjetas de crédito por 7,86 millones de euros, una operación con la que la entidad financiera gana 5,5 millones.

Según informó ayer Liberbank, Evo Payments proporcionará un conjunto de servicios de procesamiento de pagos «seguros para los comercios».

Liberbank explica en su nota que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo se cerrará, «previsiblemente», a finales del primer trimestre de 2018. Será entonces cuando culmine el traspaso de las terminales de TPV de Liberbank, en los que anualmente se llevan a cabo unas 800.000 operaciones de pago con tarjetas.

Evo Payments es uno de los cuatro mayores operadores del mundo, y procesa las transacciones de más de 600.000 comercios. Tiene alianzas con Deutsche Bank y Postbank, de Alemania, y el Bank of Ireland, de la República de Irlanda.