«Nuestra vocación es mantener la posición de liderazgo en Asturias»
Las entidades están abiertas a iniciar conversaciones para otras posibles fusiones una vez cerrada esta operación Manuel Menéndez Consejero delegado de Liberbank
P. LAMADRID
GIJÓN.
Jueves, 31 de diciembre 2020, 01:12
Manuel Menéndez quiso trasladar ayer un mensaje de tranquilidad a los asturianos a raíz de la fusión de Liberbank y Unicaja. El consejero delegado de ... la primera destacó el fuerte arraigo en sus zonas de procedencia, entre ellas Asturias, y subrayó que la nueva entidad tiene «vocación de mantener una posición de liderazgo bancario en estos territorios». Asimismo, incidió en que esta es precisamente «la mejor forma de preservar el empleo y la actividad». «Si hay un buen trabajo y una buena cuota de mercado, seguro que mantenemos la presencia en los territorios, en Asturias y en el resto», apuntó el que también será consejero de delegado del quinto banco del país. Sobre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Menéndez indicó que está convencido de que «seguirá cumpliendo su función como hasta ahora» de favorecer a la sociedad de la región, aunque no quiso revelar más detalles y hablar por boca del accionista.
El nuevo grupo bancario no se cierra puertas. Al revés. Se muestra dispuesto a defender el quinto puesto que ocupará dentro del sector financiero español. Y, por ello, Menéndez aseguró que están «abiertos a considerar otras oportunidades». «Todo es posible. Entendemos que esta es una buena operación, pero no sabemos si puede haber más, o no. Por dimensión y por cómo es el mapa bancario español, podría ser», aventuró. Por el momento, la nueva Unicaja -así se llamará y tendrá su sede en Málaga- se asegura presencia en el 80% del territorio español, con cuotas en el mercado de depósitos que llega al 31% en Asturias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión