BBVA defiende crear «consistencia en la regulación de los datos a escala global»

N. A. E.GIJÓN.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, hizo ayer en South Summit, el mayor encuentro de 'startups' de España, un llamamiento a los reguladores internacionales para abordar la creciente asimetría alrededor del uso de los datos, para asegurar que la economía digital global sea capaz de prosperar.

«Estamos en una revolución de los datos, que tiene impacto en las empresas cada vez más, según avanza», afirmó Torres Vila, que reconoció, sin embargo, que «hay un cierto desorden en cuanto a las normas que rigen su uso en las empresas. Por ello, es crítico para las empresas que se cree consistencia en la regulación de los datos a nivel global».

El presidente de BBVA recordó que el próximo año más de la mitad de las ventas del grupo se realizarán por canales digitales y que, actualmente ya representan el 44% del total, cuando hace tres años eran el 10%. Además, destacó la importancia de compartir los datos para mitigar las consecuencias del efecto red que generan las grandes empresas tecnológicas.