Campoastur, Tekox, Tierra Astur y Maderas García Hermanos, Premios Industria 4.0

Campoastur, Tekox, Tierra Astur y Maderas García Hermanos, Premios Industria 4.0
Hugo Álvarez

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatua diseñada a tal efecto y se entregarán en enero

EUROPA PRESS

El jurado de los Premios Industria 4.0, una iniciativa de la Fundación CTIC y Caja Rural de Asturias que reconoce a las empresas asturianas que realizan esfuerzos en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la industria 4.0, ha hecho públicos este martes los galardonados de esta edición.

Los premiados son Campoastur, Tekox, Tierra Astur y Maderas García Hermanos, según han informado en una rueda de prensa en Oviedo el subdirector de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, el director general de la Fundación CTIC, Pablo Priesca, y el director general de la Escuela Politécnica de Ingenería de Gijón, Juan Carlos Campo.

Se trata de la primera edición del galardón. Los premiados han sido elegidos entre candidaturas que han sido presentadas por los miembros del propio jurado.

En categoría agroalimentaria, el galardón fue para la empresa Campoastur «por su estrategia decidida y apuesta por la transformación digital hacia la Industria 4.0. fundamentalmente en los procesos de fabricación y logística».

Mientras, en la categoría industrial el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa Tekox por su estrategia y apuesta en la búsqueda de soluciones innovadoras asociadas en la industria 4.0 (análisis inteligente de datos, simulación de procesos y análisis predictivos) aplicadas a mejorar tanto los procesos como a la gestión.

El Premio Industria 4.0 en la categoría turística fue para la empresa Tierra Asturi por su capacidad de innovación tecnológica orientada a la mejora de procesos, gestión de compras y stoks y comunicación digital con clientes además del «esfuerzo en la implicación de sus trabajadores en el proceso de transformación digital».

Por último, el premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a Maderas García Hermanos «por su esfuerzo en la digitalización del proceso productivo a través de la sensorización de máquinas, gestión de stoks y automatización de procesos».

Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una estatua diseñada a tal efecto y se entregarán en el transcurso de un acto público a celebrar en el próximo mes de enero.

 

Fotos

Vídeos