Medio centenar de 'chalecos amarillos' cortan el tráfico en Gijón

Un menor que seguía la manifestación sufrió una quemadura por una bengala

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

Alrededor de medio centenar de 'chalecos amarillos' protagonizaron una protesta esta tarde en las calles del centro de Gijón. La movilización, que se prolongó durante una hora y media, partió desde El Humedal y discurrió por Álvarez Garaya, la plaza del Carmen, Corrida y Asturias, hasta la estación de autobuses, donde permanecieron bloqueando la salida de los vehículos durante media hora. En su trayectoria, lanzaron insultos y críticas contra varias marcas propietarias de comercios, ante los cuales se detuvieron para mostrar su descontento.

Una portavoz del grupo, muy heterogéneo, señaló que se trata de un «movimiento apartidista, que busca que todo el mundo se identifique con la lucha por los derechos que nos quitan». En los pasquines que repartían, figura la rebaja del peaje del Huerna, una reindustrialización sostenible, la defensa de una Asturias rural y de las actividades económicas ligadas al mar. La mayoría de los manifestantes, que partieron de la Casa Sindical, ya habían participado en la movilización que los 'chalecos amarillos' llevaron a cabo el pasado fin de semana en Avilés. Entre ellos, había varios menores de edad, uno de los cuales resultó herido en un mano al quemarse por una bengala lanzada por uno de los participantes.

'La lucha es el único camino«, 'violencia es no llegar a fin de mes' y ' no te suicides, quema bancos' fueron algunas de las proclamas pronunciadas por los manifestantes, que tuvieron que ser disueltos por la Policía Nacional ante su negativa a permitir el paso de los autobuses. Los agentes, que custodiaron toda la marcha reforzados por cuatro furgonetas, identificaron a varios de los 'chalecos amarillos', aunque no se produjeron detenciones. Finalmente, regresaron a la Casa Sindical.

Más información

Síguenos en:

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos