Borrar

del cierre de lada a las inversiones de arcelor

El año económico concluye con la mirada puesta en la decisión de Iberdrola de poner fin a las centrales térmicas por cuestiones medioambientales. El contrapunto lo pone ArcelorMittal y sus 350 millones para las factorías asturianas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    Iberdrola mantiene un pulso con el Gobierno por el cierre de Lada

    Juan Carlos Román

    Una vez que Iberdrola anunció el pasado 10 de noviembre su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Langreo) y Velilla (Palencia), el Gobierno central no tardó en recordar que es potestad del Ejecutivo el gestionar la política energética del país. Algo, aclaró, que atenderá al interés general y no a los intereses empresariales. Es decir, por mucho que la compañía eléctrica insista en su apuesta por las energías verdes, solo puede solicitar el cierre de las térmicas porque, en última instancia, es el Gobierno quien decide.

  1. 2

    Arcelor invertirá más de 350 millones en sus factorías del Principado hasta 2022

    Daniel Mora

    Arcelor ha hecho este año una apuesta clara por las factorías asturianas al anunciar inversiones, que sumadas a las ya comprometidas, superan los 350 millones de euros hasta 2022, entre ellas, un ambicioso plan ambiental que prevé reducir la contaminación de las factorías a la mitad e, incluso, rebajar algunas de las emisiones un 70%.

  1. 3

    Liberbank se fortalece con nuevos inversores tras un agitado año bursátil

    EFE

    «Liberbank es una entidad sólida, ya que disponemos de unos niveles e solvencia que superan de forma holgada los requerimientos de la regulación y contamos con una posición que se sitúa entre las mejores de los bancos cotizados españoles», explicaba Manuel Menéndez Menéndez, consejero delegado de la entidad. La entidad afronta el nuevo ejercicio con la confianza de pagar dividendo a los accionistas, tras fortalecer su balance y reducir el perfil de riesgo.

  1. 4

    El Santander acelera la absorción del Popular tras su compra por un euro

    Reuters

    El día 7 de junio el Banco Santander compraba el Banco Popular por un euro. La Junta Única de Resolución europea (SRB por sus siglas en inglés), perteneciente al MUR, hacía pública la drástica decisión, nunca antes tomada en Europa ante el riesgo de que el Popular no tuviera liquidez suficiente para atender a sus clientes. Su final llegaba tras una debacle bursátil.

  1. 5

    Duro Felguera encara 2018 con el objetivo de refinanciar su deuda y reactivarse

    Mario Rojas

    Como tantas otras veces a lo largo de sus 160 años de historia, Duro Felguera ha vuelto a estar al filo de la navaja. Tras haber pasado cinco meses de tensión debido a una situación marcada por el endeudamiento, el impago a proveedores y la falta de pedidos, el grupo asturiano mira hoy hacia el futuro con algo más de optimismo; un nuevo presidente, Acacio Rodríguez, y una negociación pendiente con la banca acreedora para reactivar la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios