«La clave para ganar dinero es tener paciencia y persistir»

Esther Rodríguez Rosell, ayer, tras su intervención. / HUGO ÁLVAREZ
Esther Rodríguez Rosell, ayer, tras su intervención. / HUGO ÁLVAREZ

Esther Rodríguez Rosell defiende en Oviedo la necesidad de marcarse objetivos temporales para invertir y no actuar «visceralmente»

N. A. E.GIJÓN.

Para Esther Rodríguez Rosell, directora de negocio de clientes de Sabadell Asset Management, «la clave para ganar dinero es la paciencia y persistir», así lo destacó ayer en Oviedo, en una nueva edición de los desayunos financieros de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y SabadellHerrero, en este caso dedicado a la generación de valor de los fondos de inversión.

Rodríguez Rosell defendió que, ante todo, es un error mantener el dinero en una cuenta bancaria, en la que el efecto de la inflación resta valor a los ahorros y propuso, por contra, distintos tipos de fondos, adaptados a los diferentes perfiles de riesgo de los clientes, una actitud que poco tiene que ver con la edad, sino con la personalidad de cada uno. En este sentido, defendió dejarse acompañar y asesorar por alguien de confianza y, una vez que se define el equilibrio entre renta fija y variable que se desea, fijarse un horizonte temporal y ser persistente en los objetivos, sin dejarse influir por las noticias que se pueden dar en el corto plazo. «Una mala noticia no se convierte en mala rentabilidad», destacó, para recalcar que no se puede actuar «visceralmente» cuando se invierte y salir del mercado ante movimientos negativos, «porque se pierden los positivos».

En este sentido, animó a mantener ahorros constantemente invertidos y defendió las posibilidades que ofrecen los fondos, tanto de rentabilidad, como de riesgo y de liquidez, por lo que cada vez ganan más peso como destino del capital. Solo Sabadell Asset Management gestiona un patrimonio de 16.000 millones de euros.

Temas

Fade