Cuervo y García se disputan hoy la presidencia de la patronal de la construcción

Los más de 400 socios de CAC-Asprocon están convocados a una asamblea para elegir al sustituto de Ramón Montero Arjonilla

P. L. GIJÓN.

Dos meses después de la dimisión de Ramón Montero Arjonilla como presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), los constructores eligen a su nuevo representante. Lo harán hoy en el marco de una asamblea convocada hoy en el Hotel Las Caldas Villa Termal, en Oviedo. Joel García Fernández, de la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias (CGS), y Delfín Cuervo Álvarez, de Señalizaciones Asturias (SEAS), son los candidatos que se disputarán el liderazgo de la patronal de la construcción.

Los dos proceden del grupo de los contratistas, de los tres en los que se divide CAC-Asprocon, y ambos buscarán el respaldo de la mayoría de las más de 400 empresas asociadas con el objetivo de lograr que la construcción pueda dejar atrás la crisis de manera definitiva. Joel García se presenta a las elecciones junto con un equipo en el que figuran Juan Ordieres Muñiz (Canteras Mecánicas Cárcaba, como vicepresidente primero; Carmen León Candanedo (Construcciones Candanedo), en calidad de vicepresidenta segunda, y Manuel Fernández Martínez (New Construction), como vicepresidente tercero.

Por su parte, Delfín Cuervo cuenta con José Luis Fernández-Avello García Tuñón (Grupo Fresno), como vicepresidente primero; Amaro Blanco Díaz (Noega Ingenieros), para ocupar la vicepresidencia segunda, y Susana García Rama (Construcciones García Rama), como vicepresidenta tercera. Una vez efectuada la votación, se procederá a hacer públicos los resultados y, si procede, a la constitución de la Mesa y el comité ejecutivo de CAC-Asprocon. Por último, tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos cargos y la intervención del presidente electo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos