«El diésel tiene los días contados», avisa la ministra

«El diésel tiene los días contados», avisa la ministra

D. F. / S. B. GIJÓN.

«El diésel tiene los días contados, durará más, durará menos, pero sabemos que su impacto en partículas y el aire que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida». Lo dijo ayer la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, antes de comparecer en la Comisión de su ramo en el Congreso de los Diputados. Al ser preguntada sobre si el Gobierno se plantea medidas para facilitar ese cambio en los combustibles que se utilizan, manifestó que «el cambio que asistimos necesita muchas cosas a la vez».

Explicó que, junto a señales de tipo regulatorio y limitador, el proceso se tiene que acompañar «con facilidades que permitan ir cambiando el patrón de nuestros vehículos privados».

Preguntada sobre qué diría a una persona que se acaba de comprar un coche diésel, expuso que, aunque las personas que acaban de comprar un coche conocen «en gran medida» las consecuencias que su vehículo tiene en la calidad del aire, «es verdad que el coste de comprar un coche de una categoría o de otra no refleja su impacto».

Para facilitar comportamientos de consumidor responsable abogó por «señales fiscales y regulatorias» que permitan discriminar lo que significa cada opción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos