Borrar
La plantilla de Duro Felguera reclama ante la Junta «certidumbre» a su futuro

La plantilla de Duro Felguera reclama ante la Junta «certidumbre» a su futuro

Decenas de trabajadores se concentraron este mediodía mientras la compañía sigue pendiente de la solicitud de 120 millones al fondo de rescate de la SEPI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de enero 2021, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Duro Felguera se han concentrado esta mañana frente a la Junta General para llamar la atención sobre la complicada situación que atraviesa la ingeniería gijonesa y la incertidumbre sobre cientos de empleos. Duro está pendiente de que el Gobierno apruebe la solicitud al fondo de rescate de una cuantía de 120 millones entre una ampliación de capital y préstamos. El secretario general de CCOO Industria, Damián Manzano, recalcó la necesidad de que el futuro de Duro pase por «un inversor cuya prioridad sea garantizar el empleo, sea solvente, con un plan industrial que asegure la actividad y tenga un carácter netamente asentado en España». El responsable de Política Sindical de UGT-Fica, Javier Campa, recalcó que «Duro Felguera tiene fecha de caducidad» y añadió que «en cualquier momento puede generar un problema en la misma aún con la participación de la SEPI».

Entre que llega esa decisión, la ingeniería tiene en vigor un ERTE hasta el 31 de mayo y que afecta de forma simultánea como máximo a 425 trabajadores al día, con un periodo máximo de afectación por trabajador de 4 meses. Además, se aprobó una reducción del 20% del salario de los miembros del Comité de Dirección y empleados con salario superior a 100.000 euros, durante la vigencia del mismo.

Manzano recalcó que «no tenemos noticias de ni la administración ni de la empresa niguna certeza acerca de la continuidad de la actividad». Sobre los dirigentes políticos fue crítico. El responsable de CCOO pidió que «dejen de esconderse debajo de las mesas y afronten la realidad de los hechos». Sobre los actuales dirigentes de la ingeniería gijonesa pidió su «desalojo» porque «usurpan puestos poniendo en riesgo el empleo». En este punto, Javier Campa, defendió que si bien «la Consejería de Industria y la SEPI están alieneados», a su juicio, «hay otros personajes pululando que no están alineados y prefieren estar en las sillas y los sofás antes de buscar una salida para la empresa«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios